
"Quién la sigue la consigue", dice el refrán, y esto se le puede atribuir al presidente madridista. Si lo que se ha dicho en la prensa estos días es cierto, esta es la tercera vez que Florentino ha intentado la contratación de Ancelotti y por fin la ha conseguido. Por fin vamos a comprobar si Carlo es o no bueno para el Madrid.
Un porcentaje mayoritario de la afición madridista (yo también, lo reconozco) prefería otro entrenador, que si Klopp, que si Laudrup, que si Low... parece que cualquiera valía antes que el italiano... ¿por qué? Pues quizás precisamente porque es italiano e italiano parece que es sinónimo de "catenaccio" y antifútbol. Algo me dice que en el caso de Ancelotti estamos equivocados. Hay que ver finalmente cuales son las altas (que si Verratti, que si Gundogan, que si Cavani...) pero los nombres que se maneja no parece que sean de un equipo "aburrido". Además parece que ha dado el visto bueno a que Jesé y Morata se queden en el primer equipo por lo que parece que, a priori, mira la cantera... bien es cierto que habrá que ver si finalmente les da oportunidades.
Creo, en definitiva, que quizás los madridistas hemos prejuzgado injustamente a Carlo Ancelotti y algo me dice que va a triunfar en el Madrid plenamente. Medios económicos tiene pues Florentino no va a escatimar en gastos para darle al italiano lo que pida y también va a contar con la inestimable ayuda de Zidane que parece tener bueno ojo para los fichajes (Varane). Creo que ambos pueden formar una buena dupla para el Madrid. Apuesto por ello.
Carlo Ancelotti trae malos recuerdos para los madridistas veteranos (un poco, jeje). Fue el hombre que metió el primer gol del Milán la infausta noche del 5-0 en San Siro, encajado por el Madrid de la Quinta del Buitre. Ahora le toca redimirse ante el madridismo. Él es entrenador de la décima. Espero y deseo madridista.