
Hace poco más de un mes escribía mi último artículo (hasta ahora) en el que pedía a Ancelotti que diera un puñetazo encima de la mesa en el Clásico contra el Barça. Como ya sabemos no hubo tal puñetazo y el Madrid perdió un partido muy polémico.
Hace una semana los madridistas pudimos tomarnos la revancha ganando la Copa ante los culés lo cual es una alegría por partida doble pero no nos engañemos: una Copa del Rey no justifica una temporada para un club de la categoría y el presupuesto del Real Madrid. La Copa se ganó creo que merecidamente pero, y todo hay que decirlo, con mucho sufrimiento ante el peor Barça que recuerdo. Bien es cierto que pudimos sentenciar la final mucho antes en uno de los numerosos contraataques desperdiciados (se notó ahí la ausencia de Cristiano) pero también es verdad que es triste que una vez que el equipo se puso por delante (muy pronto por cierto) dejó que este Barça tan pobre le "dominara" (si, lo pongo entre comillas porque el Barça no está para dominar demasiado que se diga). En definitiva, Ancelotti me demostró por enésima vez que es un técnico bastante cobardica. No me imagino a este Real Madrid defendiendo con éxito un gol de ventaja tempranero en la noche de hoy o una hipotética exigua ventaja en Munich. Esa táctica no va a funcionar con el Bayern al igual que no ha funcionado en ningún partido de esta temporada contra los grandes a excepción de la final del pasado miércoles.

Este Real Madrid no está hecho para defender y mucho menos con la famosa BBC en el campo. Ninguno de los tres de arriba se esfuerza lo más mínimo en ayudar en tareas defensivas y creo que es algo que debemos corregir si queremos eliminar al Bayern. Ancelotti ha tenido toda la semana para preparar el partido por lo que no hay excusas de cansancio. Tanto Cristiano como Bale (gripe) están tocados y no sabemos si jugarán pero si lo hacen creo que deben mentalizarse de que habrá que echar una mano a los de atrás... Por cierto, si alguno de los dos fuese baja creo que hasta podría ser bueno para el equipo; se perdería poder de gol sí, pero se ganaría equilibrio en el medio del campo con Isco (o Illarra en su defecto).
El Bayern llega como claro favorito y muy crecido pero no se comen a nadie y son perfectamente batibles pero para ello hay que jugar como un EQUIPO. Espero que, esta vez sí, Ancelotti me calle la boca y demuestre que es entrenador para el Real Madrid.

No quiero despedirme sin hacer mención al partido entre Atlético y Chelsea en la otra semifinal. Un partido que el Atlético dominó claramente ante un Chelsea muy defensivo pero en el que apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los dos. Daba la sensación de que podrían seguir jugando toda la noche y que acabarían igual. Preveo un partido emocionante en Londres y no tengo nada claro que el Chelsea sea favorito por haber empatado fuera. En Stamford Bridge el empate podría valerle al Atlético... y para que veáis que no soy un madridista anticolchonero desde aquí le deseo suerte (perdóname Geyron :)). Se la merecen.