
Desde que aterrizó Lucas Alcaraz al Ciutat de Valencia dicen que tienen las piernas cargadas con tanto entrenamiento. Explicar que estaban mal físicamente es lo típico en estos casos, pero que tienen agujetas en noviembre es una realidad y es que el Levante necesita volver a recuperar su estado físico y que fuesen saliendo de la enfermería a todos los jugadores titulares que tenían.
Y es que lo que vemos es que se entrenan de 11:00 a 13:00, pero según cuentan llegan a la ciudad deportiva de Buñol antes de las 9:00 de la mañana. Es el sargento Lucas. Un tipo que es capaz de provocar que la plantilla cambie el plan inicial y cambien totalmente la mentalidad para volver a ser el equipo que han sido siempre en la Liga BBVA.
La reacción del Levante en el último mes ha pillado por sorpresa a más de un equipo en Primera División. El Valencia fue la última víctima en el Ciutat de Valencia, y es que el Levante ya está pidienso paso y predicando un retorno a los orígenes que tanto éxito dieron a los granotas en los últimos años.
Desde el debut de Lucas donde arrojó un contundente 3-0 en contra ante un Celta que atravesaba su mejor momento de la temporada, el Levante es otro. Desde entonces, los granotas no conocen la derrota y suman sin parar: victoria clave ante la UD Almería, empate de prestigio en el Sánchez Pizjuán y un triunfo con sabor especial ante el Valencia. El Ciutat de Valencia vuelve a sonreir y a celebrar los goles que tanto han esperado, aunque cabe destacar que todos los granotas aún esperan más de Barral, sobre todo los goles que le dieron tanto la campaña pasada.
Con Lucas Alcaraz el Levante se ha reencontrado con su identidad, gran parte es consecuencia directa de la recuperación de efectivos en la zaga. El equipo ha encajado un gol por partido en las últimas tres jornadas, pero las sensaciones son muy diferentes. El equipo defiende mejor, más cerca de su portería, poniendo más obstáculos al rival. La pareja de pivotes, Sissoko y Diop en el caso del derbi, pone un muro casi infranqueable que los ataques rivales tienen dificultades en superar. Tampoco Navarro y Vyntra ponen las cosas fáciles para los atacantes.
Con este cambio en el Levante han nacido dos estrellas, dos jugadores que han devuelto la ilusión a toda la afición, estoy hablando de Victor Casadesús y Morales. En el caso de Casadesús, ha marcado en los últimos tres choques ante el equipo almeriense, Sevilla y Valencia. Morales, con su 'chicharro' de este fín de semana, completa el cupo de aportaciones anotadoras, pero además del gol se ha convertido en un pilar fundamental para Lucas.