
Hola. Soy David Carrera; “enfermo” del fútbol, madridista, gran seguidor del fútbol internacional y de la Premier en particular. Amante del juego vertical, los extremos y la presión adelantada.
Con esto no quiero decir que sea un intransigente de dicho estilo. Al contrario. Valoro cada estilo por igual y entiendo que todos son válidos. Eso sí, he de reconocer que le tengo un poco de manía al llamado tiquitaca. No por el estilo en sí, sino por la gran cantidad de radicalismo que lo rodea: se tiene que jugar a eso porque sí y el resto de estilos parece que no son válidos. En realidad, este tema ya habrá tiempo para exponerlo más adelante, en otra ocasión.
Este es mi primer artículo en Futbolia y quería lo primero, como acabo de hacer, presentarme y desgranar mis filias y mis fobias en materia futbolistica. Para que así cada uno pueda poner una especie de filtro a mis artículos y no engañar a nadie.
Lo segundo que quería era explicar de qué van a tratar mis artículos, esto es fácil: de fútbol. ¡Oh! ¿Qué sorpresa verdad? Lo cierto es que puede sonar a simpleza, pero lo que quiero decir es que va a ser de fútbol en general de lo que traten, sin ningún tipo de restricción a un tema en concreto. Un día hablaré de un partido de cualquier tipo, otro de un jugador en concreto o de un apunte táctico que me haya llamado la atención. También hablaré de alguna declaración que me haya gustado, o no, y la criticaré. Puede que hable también de algún jugador histórico o de un concepto.
Todo esto que parece un poco caótico. En realidad si lo pensamos bien, no lo es. Cuando alguien en un bar o en otro sitio habla con alguien de fútbol, no se limita a un tema siempre o un partido. Habla de lo que le haya llamado la atención. Y ese es precisamente el espíritu que busco. La espontaniedad, la naturalidad y, porque no decirlo, la libertad. Sin tener que encasillarme en nada. Y para eso necesito hablar de lo que me apetezca. Puede sonar pretencioso, pero nada más lejos de la realidad. Sólo busco frescura, nada más.
Así que espero que no se me pierdan en todo este maremágnum de temas que tocaré y que tan sólo disfruten y se entretengan... porque no lo olviden amigos, como decía al principio, esto va de fútbol, sin restricciones.