
Finalmente el Real Madrid ha conseguido lo que se sabía desde hace meses: el fichaje de Bale. Fichaje de capricho para nada necesario que se ha pagado al doble de su valor real. Da igual que sean 85, 91 o 100 millones de euros. Bale, jugador del Tottenham, ganador de 0 títulos y con apenas un puñado de partidos de Champions a sus espaldas no debería haber costado más de 40-50 millones... ¡y eso tirando a mucho! No niego que sea un grandísimo jugador y que vaya a elevar el nivel del equipo pero viene a ocupar un puesto bien cubierto a un precio inadmisible. El que se haya fichado el último día de mercado es otro hándicap que se repite mucho con Florentino, el jugador llega sin hacer la pretemporada y sin meterse en la dinámica del equipo... ya pasó con Modric el año pasado. Espero que Florentino no vuelva a encapricharse de un jugador del Totthenham. Levy lo torea como quiere.
Con Özil se va uno de los mejores jugadores de nuestra plantilla a nivel técnico, quizás el mejor, y de gran visión de juego (uno de nuestros mejores asistentes si no el mejor). Es verdad que se le ha acusado de irregularidad pero también es verdad que la mayoría de las veces ha jugado fuera de su puesto original. Me da pena que se vaya un jugador con su calidad y juventud pero creo que quería cobrar mucho más y que Floren, con buen criterio, le ha dicho "no". Modric e Isco pueden jugar en su puesto así que su marcha no tiene porque notarse. Además, dentro de lo que cabe se ha traspasado a un equipo que, en principio, no debería ser un rival importante para la Champions. Otra cosa es si se hubiera vendido a un Bayern, a un Barça o un United. Ahora bien... ¿vale Bale el doble que Özil a día de hoy? La respuesta es obvia.
Me sorprende que finalmente se quede Jesé. Puede que realmente haya convencido al míster o que no confíe en Morata como suplente de Benzema... qué diantres, puede que ni se fie del galo. Habrá que ver lo que juega "la perla de la cantera" en los próximos meses. Ojalá que tenga suficientes oportunidades, de lo contrario habría que pensar en cederlo en el mercado de invierno.
Respecto a Coentrao... me gusta que se quede. Sólo espero que, ya que se queda, tenga sus minutos. Me temo que se haya quedado porque no hayan llegado ofertas a tiempo y que ahora no vaya a jugar nada. Para mí debería ser titular. Veo a Marcelo muy sobrado y seguro de su puesto y su rendimiento no me acaba de convencer para la calidad que tiene. El brasileño es un jugador excelso técnicamente (para el puesto que ocupa sobre todo) pero en defensa el portugués se lo come con patatas y en ataque no aporta tanto como podría dar de sí. Me río de las comparaciones con Roberto Carlos. Ojalá Coentrao le haga ponerse las pilas.
Pero lo mejor del mercado ha sido sin duda la marcha de Kaká. El brasileño ha sido el mayor fiasco de la historia madridista en la relación precio/sueldo/rendimiento y su marcha, aunque sea gratis, se antojaba necesaria... aunque sólo sea por aligerar fichas y dejar paso a otra gente, que no es poco.
El Real Madrid se ha reforzado muy bien en el medio del campo con las incorporaciones de Illarramendi, Casemiro, Isco y un Modric más asentado. Además sube a los prometedores Morata y Jesé y ficha al galáctico de turno (Bale). El equipo cuenta con una plantilla maravillosa donde hay dos jugadores de calidad contrastada por puesto. Creo que es la mejor plantilla que recuerdo. Si este año no caen la Champions y la Liga no sé cuándo caerán... Yo apuesto a que este año es blanco.