
Iturbe es conocido como el Messi guaraní. Es propiedad del Porto, pero la última temporada ha estado cedido en el Hellas Verona, cuajando su mejor temporada.
Origen: FC PORTO
Destino: REAL MADRID
Por su estatura y complexión es conocido como el Messi guaraní (aunque nacido en Buenos Aires es de ascendencia paraguaya) y además juega en la misma zona en que lo hacía el crack rosarino en sus inicios, en banda buscando el desborde. Gozó de ficha profesional desde los 16 años en Cerro Porteño donde ya se le empezó a comparar con Lio y de donde salió al fútbol argentino por un problema contractual.

Tras pasar una temporada en Quilmes retorna al equipo paraguayo en 2010 y en el que permanecerá año y medio hasta que los directivos del Porto se deciden a incorporarlo en 2011. Jugador ambicioso en sus aspiraciones no se conforma con la suplencia en el equipo portugués y solicita la cesión a un tercer equipo, algo a lo que los Dragoes nunca se oponen. Retornó así a la liga argentina, en concreto a River, donde disputó 17 partidos, marcando 3 goles y 2 asistencias, y dejando constantes detalles de calidad técnica.

En verano de 2013 retorna a su club propietario pero antes del inicio de la temporada es cedido de nuevo, esta vez al Hellas Verona, un recién ascendido que ha completado una fabulosa temporada, coqueteando con puestos europeos. Ha sido su primera temporada completa en una liga importante, más potente que en ninguna de las anteriores en las que había estado, y pese a ello ha completado su mejor año, lo que indica que Iturbe es uno de los elegidos, ese tipo de cracks juveniles que se crecen ante retos nuevos: En unos 29 partidos completos, 7 goles y 4 asistencias, 2.3 disparos por partido, 1.3 pases de disparo, y enfrenta a los defensores en más de 7 ocasiones por partido, sacando limpio el regate el 60% de las veces y desbordando en el 73% (es uno de los 15 jugadores que más faltas reciben en el Calcio).
Aunque pronto cumplirá los 21 queda por ver cómo asumiría un rol secundario en un equipo de la exigencia del Madrid o si sería capaz de progresar hasta desbancar o al menos cuestionar a alguno de los futbolistas merengues.